miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nube informática

introducción
El término "nube" utilizado en el pasado para representar a la red telefónica, y más tarde para representar a Internet en los diagramas de redes de ordenadores.
La "computación en la nube"  hace referencia a los servicios que se ofrecen en la nube.
Es la evolución natural de la adopción generalizada de la visualización y la arquitectura orientada a servicios. La idea básica es que los usuarios finales ya no necesitan tener conocimientos o el control sobre la infraestructura de tecnología "en la 
características
  • Acceder a los datos con mayor facilidad desde cualquier parte del mundo.
  • Aliviaran la carga del disco duro de los equipos informáticos.
  • Ahorrar gastos de mantenimiento y servicios.
  • Adquirir más servicios al tener más capacidad de almacenamiento.
  • Mantener los datos intactos y de manera disponible en cualquier instante.
  • Accesible al software de aplicación o cualquier programa ofimática, sin tener la necesidad de mantenerlos instalados en los equipos informáticos.
programas aplicaciones de la nube

  • Dropbox.
Empezaremos por la más famosa de todas ellas. La que sin duda abrió la veda de subir los archivos a la nube y disponer de ellos desde cualquier ordenador. Dropbox sigue ofreciendo una versión gratuita con una capacidad de 2,5 gigas. Se sincroniza de miedo y tiene soporte para Android, iOS, Blackberry, Linux, MAC OS X y Windows. Cada vez que compartes la aplicación y recomiendas a un amigo te dan 500 megas. Puedes subir además tu categoría de cuenta por un módico precio (por 100$ anuales dispones de 100 gigas) y encima hay versión para empresas
  • Google Drive
Este es el servicio de Google y ofrece en su cuenta gratuita 5 gigas. Por 25€ anuales puedes dispones de 25 gigas. Se integra a la perfección con Google Docs y el resto de servicios de Google. Al igual que Dropbox, la versión está disponible para Android, iOS, Blackberry, Linux, MAC OS X y Windows.
  • Sky Drive
Este es el servicio de Microsoft. Su cuenta gratuita te ofrece 7 gigas. Es sin duda alguna de las más que espacio ofrecen con su cuenta gratuita. Se integra a la perfección con Windows y puedes trabajar con todos tus archivos de Office 2013 en línea.
  • Amazon Cloud Drive
Una de las aplicaciones más rápidas de todas. Es muy fácil de usar y también te ofrecen 5 gigas con su cuenta gratuita. Aprovecha sin lugar a dudas la potencia de Amazon y la única pega es que solo puedes subir archivos de como mucho 2 gigas.
  • Cloud Me
Esta es la primera de las aplicaciones que citamos por aquí que se diferencia notablemente del resto entre otras cosas porque no sólo ofrece un cliente para sincronizar los archivos sino que dispone de un escritorio con todo tipo de aplicaciones. Es básicamente una máquina virtual a tu alcance. La cuenta gratuita ofrece 3 gigas ampliables.
  • Wuala
 servicio de sincronización de achivos en la nube más seguro de todos. Los archivos se encriptan y se cifran antes de que esos pasen a sus servidores. La cuenta gratuita ofrece 5 gigas ampliables al estilo dropbox, o con recomendaciones o mediante compra.
  • Team Drive
Otra aplicación más que ofrece 2 gigas con su cuenta gratuita ampliables a 10 gigas mediante recomendaciones. El cliente también está disponible para las plataformas y sistemas operativos más comunes.
requuisitos

  • tener un correo gmail
  • tener conectado a Internet
imágenes  
Resultado de imagen para imagenes de la nube informaticaResultado de imagen para imagenes de la nube informatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario