miércoles, 27 de noviembre de 2019

Aplicación tecnológica en la educación

Unos de los grandes aprovechamientos de aptitudes de los estudiantes en la tecnología es mediante la experimentación e ideas que planteen, ejemplo en algunos planteles educativos realizan ferias de la ciencia y tecnología, este ha sido un buena estrategia que además los estudiantes deben plantear proyectos y ejecutarlos mediante la experimentación y demostración a la comunidad educativa; para concluir la aplicación de la tecnología en la educación ha sido y será para el bien común, beneficio mutuo, desarrollo intelectual y capacidad productiva de parte de la persona, no solo del estudiante sino también del profesorado que se han preparado de diversas formas para enseñar y muchas de ellas fue a través de la tecnología, dando resultados notorios y positivos; debido a ellos aún se busca   más estrategias de la misma tecnología para la enseñanza y nunca descuidarla y no convertirla en mediocre, porque conforme se cuida con gran empeño y esfuerzo un árbol, así dará buenos frutos.
 La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
La aplicación de la tecnología en la educación requiere capacitación por parte del cuerpo educativo, es así que exigen formación del profesorado en ejercicio para poner en marcha las innovaciones necesarias para la introducción de estos medios, contribuyen a que se pongan nuevas bases para intentar fundamentar la necesidad de las nuevas tecnologías de la Información en el estudio científico del tratamiento automático de la información y el aprovechamiento de las experiencias y especialización que mediante esta hábil herramienta funcione y cumpla el propósito de educar al ser humano, suficientemente y mejor que antes, para que así no sea en vano la inversión y el esfuerzo de aplicación de dicha estrategia; Con vistas a lograr una adecuada formación de los profesores en el uso de las nuevas establece los siguientes objetivos:
– Despertar el sentido crítico hacia los medios.
– Relativizar el no tan inmenso poder de los medios.
– Conocerlos sustratos ocultos de los medios.
– Conocimiento y uso en el aula de los denominados medios audiovisuales.
– Investigación sobre los medios.
– Pautas para convertir en conocimientos sistemáticos los saberes desorganizados
Que los niños y los jóvenes obtienen.
– Un mínimo conocimiento técnico.
– Repensar las repercusiones en la enseñanza de los nuevos canales, tanto
La tecnología en la educación también ha sido utilizada mediante las clases de informática, uso de vídeo vid, ordenadores en clase, audiovisuales, equipos de sonido, etc. De alguna forma esta ha sido una gran aplicación de la tecnología en la educación; el uso del computador ligado al Internet se puede obtener mucha información, aclarar dudas e inquietudes, así mismo fortalecer el razonamiento humano teniendo a nuestro alcance todo aquello que antes era difícil de conseguir.
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Se ha estimado que a sido de gran beneficio la tecnología, pero surge una pregunta: ¿Cómo evaluar la tecnología educativa en el estudiante? Pues bien continuación los parámetros estipulados para saber dicho avance:
  • En el desarrollo de competencia por parte del estudiante.
  • El diseño y la aplicación en los proyectos curriculares del aula de las herramientas informáticas.
  • Evaluando los recursos informáticos si son pertinentes y eficaces para la enseñanza.
  • Habilidades y aptitudes demostradas por parte del estudiantes mediante trabajos o actividades asignados


considero que es importante porque puedo sacar información que me sirva para los estudios o alguna cosa que  quiero saber , sacar el significado de alguna palabra.
Ayuda a los jóvenes a aprender cosas nuevas, despertar el sentido critico hacia algunos medios.

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